La Policía Local ha detenido este miércoles en Gasteiz a un hombre de 32 años como presunto autor de un delito de agresión a pareja sentimental en el ámbito de la violencia de género. Los hechos se produjeron en torno a las 11:00 horas cuando una mujer llamaba al 092 pidiendo auxilio ya que su pareja le había agredido y la tenía retenida en el domicilio.

Los agentes se personaron en el lugar de los hechos, al parecer, según la información recabada con cada una de las partes, minutos antes habían tenido una discusión de pareja durante la cual el varón había agredido a la mujer en presencia de su hija menor de edad. En vista de ambas manifestaciones y de las lesiones que presentaba la víctima, la patrulla procedió a la detención del presunto agresor.

Otra intervención

En el parte de intervenciones diario de la Policía Local también figura una detención a un hombre de 21 años como presunto autor de un delito de atentado a agentes de la autoridad. Los hechos sucedieron, este miércoles, sobre las 16:15 cuando una llamada al 092 alertaba de que dos varones que viajaban en el tranvía estaban ocasionando molestias a los pasajeros, profiriendo amenazas e incluso exhibiendo armas blancas.

Cuando los agentes acudieron a la parada del tranvía estos varones ya habían abandonado el lugar, si bien gracias a los datos aportados acerca de su descripción fueron interceptados en la Plaza General Loma.

Los varones hicieron caso omiso a las órdenes de los agentes a los efectos de su identificación. Aunque uno de ellos consiguió ser identificado, el otro se mostró agresivo y golpeó a uno de los agentes intervinientes, por lo que fue detenido. Tras la confección de las diligencias oportunas fue puesto en libertad.