Síguenos en redes sociales:

El tiempo en Navarra: permanece el aviso amarillo por precipitaciones

Las lluvias, con posibilidad de tormenta acumularán alrededor de 20 litros por metro cuadrado en una hora

El tiempo en Navarra: permanece el aviso amarillo por precipitacionesPatxi Cascante

El cielo presentará este lunes en Navarraintervalos nubosos, con nubosidad de evolución durante la tarde, sin descartarse brumas y nieblas matinales y nocturnas en zonas altas del norte.

La Comunidad Foral continua en aviso amarillopor tormentas o por lluvias que acumularán entre 15 y 20 litros por metro cuadrado en una hora. La Aemetadvierte de que con los avisos amarillos no existe riesgo meteorológico para la población aunque sí para alguna actividad concreta o localización de especial vulnerabilidad.

En general, el viento soplará flojo y variable, salvo la posibilidad de rachas muy fuertes de viento asociadas a las tormentas.

Las temperaturas mínimas irán en ligero descenso en la Ribera del Ebro y no mostrarán cambios en el resto, con máximas en ascenso en la vertiente cantábrica.

Los termómetros oscilarán enEstella-Lizarra entre 6 y 18 grados, en Pamplona/Iruña de 8 a 19, en Roncal/Erronkari de 6 a 19 y en Tudela entre 8 y 21 grados. CONSULTA LA SECCIÓN DEL TIEMPO.

El tiempo en Navarra el lunes

Precipitaciones que pueden ser localmente fuertes acompañadas de tormenta y con posibilidad de granizo. Posibilidad de rachas muy fuertes de viento asociadas a las tormentas.

Intervalos nubosos, con nubosidad de evolución durante la tarde. No se descartan brumas y nieblas matinales y nocturnas en zonas altas del norte. Precipitaciones que pueden ser localmente fuertes acompañadas de tormenta y con posibilidad de granizo. Temperaturas mínimas en ligero descenso en la Ribera del Ebro y sin cambios en el resto; máximas en ascenso en la vertiente cantábrica. En general, viento flojo y variable, salvo la posibilidad de rachas muy fuertes de viento asociadas a las tormentas.

El tiempo en el Pirineo de Navarra el lunes

Estado del cielo:

Predominio de cielos nubosos o muy nubosos. Periodos de visibilidad reducida.

Precipitaciones:

Se esperan lluvias y chubascos, más frecuentes durante la segunda mitad del día, que podrían ser localmente fuertes. Cota de nieve: en torno a 2.200 metros, con tendencia a descender a unos 2.000 a últimas horas.

Tormentas:

Acompañando a los chubascos.

Temperaturas:

Mínimas sin cambios o en ligero descenso, y máximas en ligero o moderado ascenso.

Viento:

Predominio de vientos moderados de componente sur, pudiendo ser más intensos, racheados y de dirección variable durante los chubascos o tormentas.

El tiempo en Navarra el martes

Precipitaciones que podrían ser localmente fuertes en el tercio sur. Descenso notable de las temperaturas máximas en el tercio norte.

Cielos nubosos o cubiertos. No se descartan brumas y bancos de niebla matinales en zonas altas y en la Ribera del Ebro. Lluvias y chubascos generalizados, más intensos durante las horas centrales y que podrán ir acompañados de tormenta; podrán ser localmente fuertes en el tercio sur de la Comunidad. Cota de nieve alrededor de 1200-1400 metros, bajando al final del día a los 1000 metros. Temperaturas mínimas en descenso, salvo en la Ribera del Ebro, donde permanecerán sin cambios; máximas en descenso generalizado, que puede ser localmente en el tercio norte. Heladas débiles en zonas altas del Pirineo. Viento flojo y variable al principio, que tenderá a noroeste a partir del mediodía.

El tiempo en el Pirineo de Navarra el martes

Estado del cielo:

Predominio de cielos nubosos o muy nubosos. Periodos de visibilidad reducida.

Precipitaciones:

Se esperan lluvias y chubascos ocasionales, moderados en general, que podrán ir acompañados de granizo o nieve granulada. Cota de nieve: bajando de 2.000 a unos 1.000 ó 1.200 metros a últimas horas.

Tormentas:

Podrán acompañar a los chubascos.

Temperaturas:

En descenso, notable de las máximas, con mínimas que podrán darse al final del día. Heladas débiles en cotas altas.

Viento:

Soplarán vientos moderados de componente sur, ocasionalmente fuertes en cotas altas y zonas expuestas, girando a noroeste y norte en el transcurso de la mañana.

El tiempo en Navarra el miércoles

En general, cielos poco nubosos. Precipitaciones débiles en la mitad norte, más probables durante las horas centrales. Cota de nieve alrededor de 1000-1200 metros. Temperaturas mínimas en descenso ligero y máximas en ascenso ligero. Heladas débiles en zonas altas de Pirineos. Viento del noroeste y flojo, moderado durante las horas centrales del día en la Ribera del Ebro.

El tiempo en Navarra el jueves

Cielos nubosos, salvo en el extremo sur, donde estarán poco nubosos o despejados. Precipitaciones débiles en el tercio norte. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso. Heladas débiles en zonas altas de Pirineos. Viento del noroeste y flojo, moderado durante las horas centrales del día en la Ribera del Ebro.