Un 69% de los ciudadanos, listo para subsistir 72 horas en caso de catástrofe, según el CIS
Un 45 % de los encuestados encuestados se muestra de acuerdo con la recomendación europea de tener un kit de emergencia preparado
Un 69,2 % de los españoles se considera "preparado para subsistir 72 horas sin ayuda externa", tal y como prevé la recomendación europea para casos de catástrofes, según el barómetro de abril del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS).
Relacionadas
La encuesta, con una muestra de 4.009 entrevistas y realizada del 1 al 8 de abril, consulta entre otras muchas cuestiones sobre la recomendación de la Unión Europea a los hogares para que tengan unas reservas de agua, medicamentos, baterías y alimentos para subsistir 72 horas sin ayuda externa en caso de agresión, ciberataques, desastres naturales o amenazas inminentes.
Un 45 % de los encuestados se muestra de acuerdo con esta medida y un 10,4 % muy de acuerdo; se trata de una mayoría muy superior al 24,9 % que está en desacuerdo, sumado al 14,5 % que está muy en desacuerdo.
Albares, sobre el kit de supervivencia de la UE: "No hay que inquietar inútilmente"
Un porcentaje superior, el 69,2 %, se considera preparado para subsistir 72 horas sin ayuda externa, mientras que un 29 % no se considera preparado.
¿Cuántos tienen ya un kit básico de emergencia?
En esta misma línea, más de las dos terceras partes de los ciudadanos creen que cuentan con lo necesario para esta supervivencia.
Así, un 33,2 % cuenta con un kit básico de emergencia con agua potable, alimentos no perecederos, medicamentos, radio portátil y linterna completamente equipado, y un 49,5 % con uno parcialmente listo. Un 16,4% no cuenta con ese kit.
Temas
Más en Sociedad
-
Amazon busca pueblo para celebrar la tercera edición de ‘Las Fiestas Prime Day’. ¡Puede ser el tuyo!
-
Luz verde del Gobierno de Navarra a la OPE parcial de 603 plazas en Administración Núcleo y Salud
-
Gobierno de Navarra y UPNA firman el convenio de financiación hasta 2028 de casi 400 millones
-
Detenidos tres menores por una brutal agresión a un joven de 13 años en Mataró