El Departamento de Derechos Sociales, Economía Social y Empleo ha publicado recientemente en el Boletín Oficial de Navarra (BON) la convocatoria de ayudas para la adquisición de productos de apoyo destinadas a personas con algún grado de dependencia o discapacidad. El Departamento destinará 50.000 euros para la subvención que se podrá solicitar hasta el 31 de octubre.

Podrán acogerse a estas ayudas quienes acrediten algún grado de dependencia o discapacidad, o personas mayores de 65 años que presenten patologías acreditadas que les ocasionen pérdida de autonomía para alguna función. En el caso de las ayudas para adquirir productos de apoyo para la movilidad personal será necesario acreditar un grado de discapacidad igual o superior al 75%. Por otro lado, para la compra de gafas o lentillas se requiere un grado de deficiencia visual derivado de la pérdida de agudeza visual central de al menos un 25%. Las solicitudes de subvención se podrán presentar a través de la ficha de trámite o en los registros habilitados.

Con objeto de promover la autonomía personal y prevenir la dependencia, se subvencionarán la adquisición de productos de apoyo para funciones de aseo, para vestirse y desvestirse, alimentación, mobiliario y adaptaciones, movilidad personal, comunicación e información o para la generación de voz.