El mes de junio ha sido muy cálido en Navarra, con temperaturas especialmente altas en la segunda quincena. Las temperaturas han superado los valores medios en toda Navarra, con diferencias de entre 3 a 5ºC en la mayor parte de las estaciones.
Tal y como recoge el comentario meteorológico del mes que publica cada mes el Departamento de Desarrollo Rural y Medio Ambiente, el agua almacenada en los embalses ha pasado del 92,8% en que se encontraba el mes pasado hasta el 82,7% actual.
En relación a las temperaturas, el mes ha resultado muy cálido en la Comarca Noroccidental y mitad norte de Tierra Estella, mitad sur de la Comarca Pirenaica y alguna estación de la Ribera Baja. Las temperaturas han sido especialmente altas la segunda mitad del mes, especialmente las máximas, con hasta 18 estaciones con series de más de 30 años en las que se ha superado la temperatura media de máximas. Entre ellas destacan Arróniz, Buñuel, Navascués, Oroz-Betelu / Orotz-Betelu en las que dicha media de máximas se ha superado en más de un 1ºC.
Las precipitaciones se situaron por encima de los valores medios del mes de junio en la mitad sur, en la zona de mayor influencia atlántica y en varias estaciones de la Comarca de Pamplona.