La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) anuncia para este jueves cielos poco nubosos o despejados. Las temperaturas en Navarra, con mínimas en ascenso y máximas en ligero ascenso, oscilarán en Estella-Lizarra entre 16 y 31 grados, en Pamplona entre 16 y 31 grados, en Roncal entre 13 y 34 y en Tudela entre 20 y 35. Se mantiene la alerta naranja por máximas de hasta 39 grados en áreas de la Ribera del Ebro. CONSULTA LA SECCIÓN DEL TIEMPO.

El fin de semana estará marcado por un aumento de la inestabilidad en la Comunidad Foral, con chubascos y tormentas en la mitad norte, especialmente el viernes y sábado. Las temperaturas bajarán de forma generalizada, aunque el domingo volverán a subir ligeramente las máximas.

El tiempo en Navarra el viernes

En el tercio norte, cielos nubosos. En el resto, cielos poco nubosos. Probabilidad de nieblas dispersas al principio en zonas altas del tercio norte. Posibilidad de alguna precipitación débil y dispersa por la mañana en la vertiente cantábrica y, al final de la jornada, chubascos y tormentas en la mitad norte que pueden ser localmente fuertes e ir acompañadas de rachas muy fuertes de viento. Temperaturas mínimas con cambios ligeros predominando los aumentos en la vertiente cantábrica y los descensos en el resto. Temperaturas máximas en descenso. Vientos flojos y moderados del norte y noroeste con posibilidad de rachas muy fuertes de vientos variables acompañando a las tormentas.

El tiempo en el Pirineo de Navarra el viernes

Estado del cielo: Poco nuboso o despejado, aumentando a nuboso o muy nuboso en el transcurso de la tarde, con nubes bajas y de evolución diurna.

Precipitaciones: Probables chubascos ocasionales al final del día, que podrían ser localmente fuertes y con granizo.

Tormentas: Acompañando a los chubascos.

Temperaturas: En descenso, ligero de las mínimas y moderado o notable de las máximas.

Viento: Soplarán vientos flojos de dirección variable, con intervalos de sudeste moderado en horas centrales, tendiendo a componente norte al final del día. Podría haber rachas fuertes o muy fuertes asociadas a los chubascos o tormentas.

El tiempo en Navarra el sábado

En la mitad norte, cielos nubosos y con intervalos nubosos abriéndose claros por la tarde. En el resto, cielos poco nubosos con intervalos de nubes altas por la tarde. No se descartan brumas dispersas en zonas altas del tercio norte al principio y final del día. Precipitaciones débiles y dispersas en el tercio norte que remitirán al final del día. Temperaturas en descenso, más acusado en las máximas. Vientos flojos de norte y noroeste.

El tiempo en el Pirineo de Navarra el sábado

Estado del cielo: Nuboso o muy nuboso, con nubes bajas y nubosidad de evolución diurna, tendiendo a despejar al final del día.

Precipitaciones: Se esperan lluvias y chubascos ocasionales, que podrían ser localmente fuertes, sobre todo de madrugada.

Tormentas: Podrán acompañar a los chubascos.

Temperaturas: En ligero o moderado descenso.

Viento: Soplarán vientos flojos o moderados de componente norte, girando a sur al final del día.

El tiempo en Navarra el domingo

Cielos nubosos con predominio de la nubosidad alta por la mañana. No se descartan brumas dispersas en zonas altas del tercio norte al principio y final del día. Lluvias débiles y chubascos dispersos en la mitad norte durante la tarde que podrían ir acompañados de alguna tormenta ocasional en el Pirineo. Temperaturas mínimas con cambios ligeros predominando los descensos. Temperaturas máximas en aumento. Vientos flojos variables que tenderán a flojos y moderados de norte y noroeste por la tarde.