El Departamento de Desarrollo Rural y Medio Ambiente ha publicado recientemente en el BON la convocatoria de ayudas para la contratación de guardas de pesca de Navarra con objeto de garantizar el seguimiento y control de la pesca en los cotos públicos o tramos de control de especies exóticas. El Departamento otorgará un total de 20.000 euros a las asociaciones y sociedades administradoras. 

A través de estas ayudas la Dirección General de Medio Ambiente tiene como objeto garantizar que las tareas de vigilancia y control se realizan de acuerdo a lo establecido en los planes técnicos de gestión pesquera de cada coto y la normativa vigente en materia de pesca, así como otras funciones relacionadas con actividades de formación y mantenimiento del coto. 

Requisitos

Las personas contratadas por las asociaciones o sociedades administradoras deberán de contar con el título de Guarda de Caza y Pesca o Guarda Rural y contar con experiencia en la materia. El Departamento financiara el 75% del coste de la contratación de este personal otorgando un máximo de 6.500 euros por cada guarda. Con ello se financiarán las labores de control de datos, vigilancia, trabajos de limpieza, mantenimiento de la señalización y otras infraestructuras y las acciones de formación relativas al conocimiento de las especies piscícolas. 

Las asociaciones y sociedades administradoras interesadas podrán presentar la solicitud, de modo telemático, a través de la siguiente ficha de trámite hasta el 21 de agosto.