Navarra vive este lunes un brusco cambio en el tiempo, con un descenso extraordinario de las temperaturas máximas, que caerán más de 10 grados en amplias zonas de la mitad occidental, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). CONSULTA LA SECCIÓN DEL TIEMPO.
Los cielos estarán muy nubosos o cubiertos en el tercio norte, mientras que en el resto predominarán las nubes altas con intervalos de nubes medias. En la vertiente cantábrica se prevén brumas y bancos de niebla por la tarde, que podrán ser persistentes en zonas altas.
Las precipitaciones serán probables en el tercio norte y no se descartan chubascos aislados acompañados de tormenta durante la tarde.
Las temperaturas mínimas también bajarán de forma generalizada y las máximas sufrirán un acusado descenso, extraordinario en la mitad occidental y notable en el resto de la Comunidad.
Los vientos serán flojos de componente norte, con intervalos moderados en la Ribera del Ebro durante la tarde.
En cuanto a los registros previstos, las temperaturas oscilarán entre 16 y 29 grados en Estella-Lizarra, 16 y 28 en Pamplona, 15 y 35 en Roncal y 20 y 32 en Tudela.
Riesgo incendios forestales
Aunque la ola de calor empieza a remitir, la AEMET alerta que el riesgo de incendio sigue muy alto o extremo este lunes en la mayor parte de España.
El tiempo en Navarra el martes
Cielos muy nubosos o cubiertos en el tercio norte y poco nubosos en el resto; a partir de mediodía, se desarrollará nubosidad de evolución. Lluvias débiles en la vertiente cantábrica; durante la tarde, no se descarta algún chubasco aislado y acompañado de tormenta, pudiendo ser localmente fuerte en el Pirineo. Temperaturas mínimas en ligero descenso o sin cambios; máximas en descenso en el tercio oeste, notable en el Pirineo. Viento flojo y de componente norte, con intervalos de moderado por la tarde en el centro y sur de la comunidad.
El tiempo en el Pirineo de Navarra el martes
Estado del cielo: Nuboso o muy nuboso a primeras horas, con nubosidad baja que será más persistente en la divisoria con Francia. Desde el final de la mañana, se irá desarrollando nubosidad de evolución diurna cada vez más compacta.
Precipitaciones: Lluvias débiles, desde la madrugada, asociadas a la nubosidad baja en la divisoria con Francia, además de probables chubascos durante la segunda mitad del día.
Tormentas: Acompañando a los chubascos.
Temperaturas: En descenso, ligero o moderado en las mínimas y localmente notable en las máximas.
Viento: Flojo de componente sur, tendiendo a moderado de componente norte en la segunda mitad del día. En cotas altas, soplará ocasionalmente fuerte del suroeste a primeras horas.
El tiempo en el Pirineo de Navarra el miércoles
Cielos nubosos en el tercio norte, poco nubosos o despejados en el sur. Se esperan lluvias débiles y chubascos dispersos en el tercio norte, más probables e intensos en la vertiente cantábrica. Temperaturas mínimas sin cambios significativos; máximas en descenso. Viento flojo y del noroeste, con intervalos moderados en el este y sur por la tarde.
El tiempo en el Pirineo de Navarra el miércoles
Estado del cielo: Muy nuboso o cubierto con nubes bajas, más persistentes en la divisoria con Francia y con algunas aperturas de claros en el resto.
Precipitaciones: Lluvias débiles asociadas a la nubosidad baja, que serán persistentes en la divisoria con Francia.
Tormentas: No se esperan.
Temperaturas: En ligero descenso, o moderado en las máximas.
Viento: Cierzo moderado con intervalos de fuerte.
El tiempo en Navarra el jueves
Cielos nubosos en el tercio norte, poco nubosos o despejados en el sur. Probables lluvias débiles y chubascos dispersos en el tercio norte. Temperaturas sin cambios relevantes. Viento flojo y del noroeste, con intervalos moderados en el este y sur por la tarde.