La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha prevé en Navarra una jornada marcada por las precipitaciones, que serán fuertes en la zona del Pirineo, de tal forma que se ha decretado aviso amarillo.

Cielos nubosos desde primeras horas, salvo en la Ribera del Ebro, donde se registrarán intervalos de nubes. En zonas altas de la vertiente cantábrica y de los Pirineos se han formado brumas y nieblas.

Por la mañana se esperan lluvias y chubascos débiles en el Pirineo y la vertiente cantábrica, que a lo largo de la tarde se extenderán al resto de la comunidad, con menor probabilidad en la Ribera. En el área pirenaica y prepirenaica, las tormentas podrán ser localmente fuertes.

Las temperaturas mínimas han descendido de forma ligera en el tercio norte, han subido en el sureste y han mostrado pocos cambios en el resto. Las máximas han bajado en la mitad oeste, han subido de forma ligera en el extremo sureste y se han mantenido estables en otras zonas.

Los vientos, flojos del sur y sureste en las primeras horas, han girado a norte y noroeste a lo largo de la mañana y han aumentado a moderados.

Las temperaturas máximas y mínimas previstas son de 13 y 26 grados en Estella, 13 y 28 en Pamplona, 10 y 27 en Roncal y 17 y 31 en Tudela.