La Guardia Civil busca a un varón que ha dejado inconsciente a su expareja dentro de un vehículo al que intentó prender fuego en un polígono de Cuéllar (Segovia).

Los hechos se han producido sobre las 07.30 horas, cuando varias llamadas han avisado de que una mujer de unos 50 años ha sido rescatada en estado inconsciente tras el incendio de un vehículo en un parking situado en el polígono industrial Prado Vega de la citada localidad, según los datos que aporta el Servicio de Emergencias de Castilla y León 112 y recoge Europa Press.

Varios testigos informaron del incendio del vehículo y precisaron que estaban apagando las llamas con un extintor y que habían sacado del vehículo a una mujer de unos 50 años que se encontraba inconsciente.

El 112 informó a los bomberos de Segovia, a la Guardia Civil y a Emergencias Sanitarias Sacyl, que movilizó una UVI móvil, una ambulancia de soporte vital básico y un equipo médico de Cuéllar. Finalmente, la mujer fue evacuada en helicóptero a un centro hospitalario de Valladolid.

Caso de violencia machista

Desde la Delegación del Gobierno español han confirmado a Europa Press ha sido la expareja de la víctima, vecina de Cuéllar, la que ha intentado quemar el vehículo con ella dentro después de presentarse a las puertas de su trabajo poco antes para esperar a la mujer.

Al parecer, el individuo pudo agredir en el coche a la víctima o encerrarla para intentar quemar el vehículo con ella en su interior, hechos que se investigan en un caso que la Delegación del Gobierno español contempla ya como caso de violencia machista y una "agresión fortísima".

La mujer se encuentra "con pronóstico reservado" mientras que la Guardia Civil busca al agresor, cuya identidad conoce, por lo que se espera que en las próximas horas se pueda proceder a su localización y detención.

La Subdelegación del Gobierno español en Segovia ha explicado que se trata de un caso "inactivo" del Sistema de Seguimiento Integral en los casos de Violencia de Género (Viogén), dado que no había denuncias recientes.