Síguenos en redes sociales:

¿Qué tiempo hará en Navarra el fin de semana? Días de inestabilidad

Descenso térmico, rachas muy fuertes en el norte y AEMET anuncia precipitaciones

¿Qué tiempo hará en Navarra el fin de semana? Días de inestabilidadJavier Bergasa

Navarra afronta un fin de semana marcado por la inestabilidad: el viernes llegarán lluvias que se intensificarán al final del día, el sábado continuará el ambiente húmedo con precipitaciones más frecuentes en el norte y el domingo se abrirán claros en la Ribera mientras el resto de la Comunidad mantiene cielos nubosos y ambiente más fresco. CONSULTA LA SECCIÓN DEL TIEMPO

La Agencia Estatal de Meteorología prevé para este jueves en Navarra una jornada marcada por la variabilidad atmosférica. El día comenzará con vientos moderados de sur y sureste, con probabilidad de rachas muy fuertes en zonas altas del norte durante primeras horas, antes de que rolen a norte y noroeste, ya con menor intensidad. El cielo se mantendrá nuboso y cubierto al inicio y al final de la jornada, aunque se abrirán amplios claros durante las horas centrales. No se descartan brumas y nieblas dispersas en áreas elevadas del tercio norte.

Podrán registrarse precipitaciones tanto de madrugada como por la tarde, con posibilidad de nieve en el Pirineo por encima de los 2.000–2.200 metros. Las temperaturas descenderán de forma generalizada, excepto las máximas en la Ribera del Ebro, que se mantendrán estables. Las ciudades navarras se moverán entre los 7 y 17 grados en Estella-Lizarra y Pamplona, 5 y 16 en Roncal, y 9 y 19 en Tudela.

Viernes: aumento de la nubosidad y lluvias más intensas al final del día

El viernes estará dominado por cielos nubosos y cubiertos, con precipitaciones débiles a moderadas por la tarde que se intensificarán hacia la noche. Las temperaturas experimentarán cambios ligeros, con un predominio del descenso en las mínimas. El viento soplará flojo, variable, con predominio de la componente sur.

Sábado: lluvias persistentes en el norte y apertura de claros en el sur

La inestabilidad continuará el sábado, con cielos cubiertos y precipitaciones débiles y moderadas, más frecuentes e intensas durante la primera mitad del día. Aunque las lluvias tenderán a remitir de sur a norte, serán persistentes en el extremo septentrional. Se esperan brumas y bancos de niebla en zonas altas al principio y al final del día. Las mínimas subirán ligeramente, mientras que las máximas se mantendrán o incluso bajarán ligeramente. El viento será del noroeste, flojo a moderado.

Domingo: mejoría en el sur y ambiente más gris en el norte

El domingo se espera un ambiente poco nuboso en la Ribera del Ebro, mientras que en el resto predominarán los cielos nubosos, con nieblas matinales en áreas de montaña. Podrán darse lluvias débiles en el noroeste a primeras horas. Las temperaturas mínimas descenderán y las máximas ascenderán, con viento del noroeste flojo, que girará a variable por la tarde.