El IES Navarro Villoslada cumple 10 años con el Bachillerato Internacional
122 alumnos han obtenido en la última década el Diploma acreditativo de este exigente programa académico
El instituto de Educación Secundaria Navarro Villoslada de Pamplona conmemora este sábado, 20 de diciembre, el décimo aniversario de la implantación del Programa del Diploma del Bachillerato Internacional (IB) en Navarra.
La dirección del centro, profesorado actual y pasado del programa, alumnado que a lo largo de estos diez años ha obtenido el diploma y diversos responsables de la comunidad educativa navarra se van a dar cita a las 12.00 horas en el salón de actos del instituto para asistir a los actos programados con motivo del aniversario. Un encuentro de reconocimiento a todas las personas que han contribuido al desarrollo y consolidación del Bachillerato Internacional en la enseñanza pública.
El instituto Navarro Villoslada fue el centro impulsor y primer instituto de Navarra en implantar el Bachillerato Internacional, un programa educativo de reconocido prestigio y alto nivel de exigencia académica, que fomenta el pensamiento crítico, el desarrollo de la capacidad de investigación en todas las asignaturas, la proyección internacional y la formación integral del alumnado. El programa del Diploma, además, se caracteriza por fomentar la visión interdisciplinar y no parcelada del conocimiento. A lo largo de estos diez años, 122 alumnos y alumnas del IES Navarro Villoslada han obtenido el Diploma del Bachillerato Internacional, un logro que refleja el compromiso del IES Navarro Villoslada con la excelencia educativa y el esfuerzo conjunto de alumnado y profesorado.
Con el objetivo de mostrar la importancia de los conocimientos interdisciplinares, la investigación y la reflexión ética, pilares del programa del Bachillerato Internacional, la CEO de Human AI, María Beúnza, impartirá una charla sobre la Inteligencia artificial y la importancia de estudios interdisciplinares (Caso Human AI). Habrá además una mesa redonda de profesorado, otra de alumnado y actuaciones musicales.
Temas
Más en Sociedad
-
Frutas Zabalza: "Todos se llevan el cardo preparado porque ya casi nadie sabe limpiarlo"
-
Los precios no se disparan, pero los navarros compran con antelación estas Navidades para evitar las colas
-
Se elevan a 27 los casos de peste porcina en Catalunya tras detectarse un nuevo positivo en un jabalí
-
¿Venderías tu rostro y tu voz para siempre a un robot por 180.000 euros?