Las autoescuelas retomarán en enero las movilizaciones por falta de examinadores en Navarra
La huelga tendrá lugar el día 12 y los trabajadores denuncian que continúa bloqueado el “sistema de exámenes”
La Asociación Provincial de Autoescuelas de Navarra retomará a partir del próximo lunes 12 de enero las movilizaciones para denunciar la falta de examinadores y de personal en las oficinas de la Dirección General de Tráfico (DGT). De esta forma, continúan unas reclamaciones que comenzaron hace un mes y que ya tuvieron lugar los días 9, 15, 22 y 29 de diciembre.
La falta de examinadores está provocando retrasos de meses en los exámenes teóricos y prácticos, cancelaciones de clases y una oferta muy limitada de plazas para las pruebas prácticas. Las concentraciones, como ya ocurrió durante el pasado mes de diciembre, comenzarán en el entorno del estadio El Sadar y finalizarán ante la Jefatura Provincial de Tráfico de Navarra, bajo el lema Examinarse debería ser un derecho, no un privilegio.
La DGT incorporará dos nuevos examinadores a la plantilla de Navarra en enero
La portavoz de la asociación, Amaya Echeverría, ha manifestado que el reciente anuncio por parte de la Delegación del Gobierno en Navarra de la incorporación de dos nuevos examinadores “no es del todo cierto”, ya que uno de ellos se ha sumado tras cubrir una baja existente y el otro es un refuerzo temporal del que se desconoce su duración.
“No sabemos si estará dos semanas o un mes”, ha explicado, y ha añadido: “Seguimos con siete examinadores”. Desde el sector insisten en que la falta de recursos humanos mantiene bloqueado el sistema de exámenes, perjudicando tanto a las autoescuelas como a miles de alumnos que no pueden obtener el permiso de conducir en plazos razonables.
Temas
Más en Sociedad
-
559 alumnos de la UPNA cursan estudios en el extranjero
-
Cuenta atrás para la baliza V-16: requisitos y cómo evitar multas de hasta 80 euros
-
Cuatro de cada diez bebés en el Estado nacen de madres mayores de 35 años
-
Los cotillones de Nochevieja y comer fuera de casa en Año Nuevo, una moda que coge fuerza en Pamplona