La asociación Somos Fanes del Bienestar Integral y la Clínica Universidad de Navarra (CUN) han firmado un acuerdo de colaboración para el desarrollo de un Observatorio del Bienestar Integral, una iniciativa innovadora que nace con el objetivo de medir, comprender y promover el bienestar de la población desde una perspectiva científica, transversal y humana. En el marco de esta alianza, la Clínica Universidad de Navarra actuará como socio científico del Observatorio, aportando su experiencia clínica, académica e investigadora a la validación metodológica y científica de los contenidos que se desarrollen, y de manera prioritaria, del Primer Barómetro Nacional del Bienestar Integral en España.
El primer gran proyecto del Observatorio será la elaboración del Primer Barómetro Nacional del Bienestar Integral, un informe periódico que analizará el estado del bienestar en el Estado y que aspira a convertirse en una herramienta de referencia para instituciones, empresas, universidades y ciudadanía.
Para su desarrollo, la CUN participará activamente en la definición de indicadores, temas de estudio y metodología, garantizando el rigor científico del proyecto, y contará con la implicación estable de profesionales de la Clínica. A partir de la metodología del Barómetro, el Observatorio prevé también el desarrollo de herramientas tecnológicas que permitan a personas y organizaciones conocer y mejorar su nivel de bienestar integral mediante recomendaciones personalizadas basadas en evidencia científica. “Esta colaboración con la Clínica Universidad de Navarra refuerza el compromiso de Somos Fanes con un enfoque del bienestar basado en la evidencia científica y en una visión integral de la persona”, señala Ana Calderón, presidenta de Somos Fanes.