El juzgado de Instrucción 1 de Pamplona, en funciones de guardia, ha enviado a prisión provisional a un joven de 18 años, cuyas iniciales son A.O.P., después de que fuera arrestado por la Policía Municipal de Pamplona el pasado 29 de junio acusado de haber cometido dos robos en comercios de Erripagaña.

Al arrestado le constan cinco detenciones anteriores por hechos similares: dos por robo con fuerza, otros dos por robo con intimidación y uno por hurto.

Según la nota del cuerpo policial, los hechos ocurrieron "a media noche del pasado día 8 de junio se tuvo conocimiento de dos robos con fuerza llevados a cabo en establecimientos del barrio de Erripagaña. En concreto se trata de una farmacia en la que fracturaron una de las puertas de cristal, llevándose el cajón de la caja registradora".

Además de ese local, el otro establecimiento violentado es una peluquería a la que no consiguieron acceder tras intentar fracturar el cristal de la puerta de acceso, cosa que no consiguieron.

Gracias a la colaboración ciudadana, a los restos y vestigios encontrados en las inmediaciones y al exhaustivo trabajo llevado a cabo por el grupo de Investigación de Policía Municipal, se pudo identificar a uno de los autores de estos actos, siendo detenido el pasado día 29 de junio. Tras ser puesto a disposición judicial, ingresó en prisión.