El conductor de 27 años que provocó la muerte de un motorista de 66 años en Donosti el pasado viernes y se dio a la fuga ha ingresado en prisión por orden del juez, según ha informado el Departamento de Seguridad.

Las investigaciones de la Ertzaintza acabaron con la identificación del vehículo causante del accidente, que fue localizado este pasado sábado circulando por la localidad de Rentería (Gipuzkoa).

Los agentes iniciaron el seguimiento de la furgoneta, cuyo conductor circulaba cometiendo infracciones de tráfico y a una velocidad muy  superior a la permitida, poniendo en peligro al resto de usuarios de la vía.

Una patrulla detuvo la furgoneta a la altura de Riberas de Loiola y tras realizar la prueba de alcoholemia y drogas al conductor, dio positivo en las dos.

Asimismo, comprobaron que nunca había tenido permiso para conducir, por lo que le detuvieron acusado de provocar una muerte por imprudencia grave y por conducir bajo los efectos del alcohol y drogas tóxicas.

Asimismo, también se le imputó el abandono del lugar tras causar un accidente y conducir sin haber obtenido nunca el permiso de conducción.