Agentes de Policía Nacional de la Jefatura Superior de Policía de Navarra, con destino en la Unidad de Extranjería y Documentación de Dantxarinea, asistieron el pasado fin de semana a un ciudadano francés, que había sufrido una caída grave y que tras lesionarse se encontraba convulsionando, al parecer por haber sufrido un cuadro glucémico grave.

Al lugar se desplazaron rápidamente los agentes de fronteras de la Policía Nacional que se encontraban prestando servicio, quienes a su llegada al local observaron a un varón tumbado en el suelo, convulsionando e inconsciente, pudiendo apreciar una herida sangrante en la frente con un gran hematoma (al parecer causada por una caída sufrida anteriormente).

Tras proceder a aplicar técnicas de primeros auxilios para asistirlo, lo colocaron en posición lateral de seguridad, comprobando inmediatamente sus constantes vitales, procediendo a su estabilización, según ha informado el cuerpo policial en una nota.

Momentos después el herido recobró la consciencia, hallándose totalmente desorientado y adoptando una actitud muy violenta hacia todos los presentes, incluidos los agentes de Policía Nacional, quienes para evitar tanto autolesiones, como agresiones a terceros, procedieron a su inmovilización utilizando los recursos profesionales que portaban consigo.

Posteriormente, se personó en el lugar la ambulancia de Saint-Pee-Sur-Nivelle, haciéndose cargo del varón y trasladándolo al hospital más cercano en Francia.