Dos conductores que han sufrido salidas de vía este pasado fin de semana en Pamplona han dado positivo en la prueba de alcoholemia, según ha informado la Policía Municipal.

Seguridad vial

Durante el puente, las patrullas de la Policía Municipal han atendido 22 accidentes de tráfico, entre los que ha destacado tres por salida de vía ocurridos en las calles Juan de Labrit y Blas de Laserna y la avenida del Ejército. En estos dos últimos, sus conductores quintuplicaban y triplicaban respectivamente la tasa máxima de alcohol permitida.

Además, otros siete conductores también circulaban en Pamplona superando la tasa de alcohol, lo que ha conllevado la correspondiente tramitación ante la autoridad judicial.

Igualmente, Policía Municipal ha intervenido con otros tres conductores que tenían retirados todos los puntos del carné, y con otro conductor que carecía de carné ya que nunca se lo había sacado.

Seguridad ciudadana

En los últimos días, las patrullas de la Policía Municipal de Pamplona han realizado un total de 320 intervenciones de todo tipo.

Destacan las 46 actuaciones por problemas de convivencia, en las que ha sido necesario mediar y calmar los ánimos para conseguir solucionar la mayor parte de las mismas.

También se suman las 35 intervenciones de ayuda a personas en necesidad. En 3 ocasiones ha sido necesario acceder a viviendas en las que personas mayores necesitaban ayuda.

Las molestias a horas intempestivas han requerido 37 servicios de policía, proviniendo tanto de domicilios cercanos como de la vía pública en la que grupos de personas generaban molestias.

Por otro lado, la policía ha tenido que intervenir en 6 ocasiones por agresiones entre particulares en la vía pública.

Por último, 4 locales de hostelería han sido denunciados por diversos incumplimientos administrativos y también se ha intervenido en una bajera en la que se vendían comestibles y bebidas sin la correspondiente licencia para ello.

En el ámbito penal informamos de la tramitación de 40 denuncias recogidas en la Oficina de Atención Ciudadana, y la detención de 7 personas acusadas de diversos delitos.