De padre natural de la localidad vizcaína de Gernika y madre pamplonesa, el joven fallecido tras sufrir un accidente de tráfico en Ávila, Mikel Arriaga Sevillano, mantenía estrechas vinculaciones con Navarra. Durante su adolescencia residió en Sarriguren, donde actualmente sigue viviendo su madre, y estudió FP de desarrollo de productos electrónicos en el CIP Donapea

Nacido en el Hospital de Cruces de Barakaldo, Mikel Arriaga trabajaba desde julio de 2021 como delegado comercial de la zona norte para la empresa VitrineMedia, con sede en Bilbao y dedicada a la comercialización de monitores para escaparates. También tenía fijada su residencia en la actualidad en Gernika, aunque por cuestiones de trabajo viajaba mucho.

Tocaba el bajo

El joven fallecido era un gran aficionado a las motos y fue integrante fundador del grupo musical Backbone, en el que tocaba el bajo. La formación, de estilo rock metal, se creó en Gernika en el año 2011 y en 2013 grabó su primera maqueta. En el año 2018 firmaron su primer disco y ofrecieron varios conciertos, principalmente en la zona de Urdaibai. 

Mikel Arriaga, en el centro de la imagen, con sus compañeros del grupo Backbone.

Mikel Arriaga Sevillano tenía una hermana menor que vive en Londres, mientras que su madre se encuentra afincada en Sarriguren. Allegados al joven fallecido en Ávila, destacaron ayer “lo buena persona que era. Era un chico cariñoso, polifacético, muy euskaldun y muy navarro”. 

El fallecimiento del joven causó consternación en la localidad vizcaína de Gernika, así como en Pamplona y Sarriguren, donde Mikel contaba con familiares, incluida su madre y su abuela materna, así como numerosas amistades.