La agresión sexual registrada el pasado día 2 de septiembre tuvo lugar en los baños del Hospital Virgen del Camino, en los cuales intentó refugiarse la víctima al sentirse perseguida por el hombre que la jueza de guardia ha enviado este sábado a prisión como autor de un delito de agresión sexual. El detenido, de 42 años y origen portugués, consiguió abrir la puerta del habitáculo en el que se había introducido la víctima dándole una patada y, a continuación, consumó el ataque sexual.

Los hechos investigados por la Policía Foral tuvieron lugar cuando la mujer, trabajadora de la empresa Arcasa, concesionaria del servicio de cafetería del Hospital Universitario de Navarra (HUN), había acabado su turno de trabajo y se disponía a marcharse a su domicilio. Cuando se encontraba en la vía pública, la mujer sintió que podía estar siendo seguida por un varón, motivo por el cual buscó protección en el Hospital Virgen del Camino.

Decisión desesperada

En una decisión desesperada, la mujer entró en unos servicios de señora confiando en que el hombre la dejase en paz. Sin embargo, la siguió al interior, donde se produjeron los hechos denunciados ante la Policía Foral.

Como consecuencia de las pesquisas llevadas a cabo por la Brigada Asistencial, Brigada Policía Judicial Norte y la División de Prevención, el hombre fue detenido el miércoles al salir del juzgado tras quedar en libertad por el delito contra la intimidad cometido en Buztintxuri al espiar a una doctora en el baño.