El incendio del monte Ezkaba quema 27 hectáreas, cuatro de ellas de arbolado
Durante la noche de este miércoles permanecerá un retén de vigilancia de los bomberos
El incendio forestal registrado este martes en la ladera sur del monte Ezkaba quemó unas 27 hectáreas, según los datos provisionales de la Dirección General de Medio Ambiente. De ellas, 2,47 hectáreas son de pino alepo y otras 1,29 hectáreas de pino laricio. El resto son matorrales y pastizales.
Relacionadas
El fuego se ha podido dar casi por extinguido a lo largo de la jornada de este miércoles, tras una noche de intenso trabajo por parte de los efectivos del Servicio de Bomberos de Navarra. Ya por la mañana, han contado con el apoyo de un helicóptero para enfriar los puntos calientes.
¿Te duele la cabeza tras el incendio del monte Ezkaba? Trucos para ventilar la casa cuando hay humo
Asimismo, la Ronda Norte de Pamplona, que fue cortada durante la tarde del martes, se pudo reabrir en torno a las 4.00 horas de la madrugada de este miércoles. La evolución favorable del incendio, gracias a trabajo del dispositivo de extinción durante la noche, permitió sobre las 10.00 horas, bajar al nivel 1 del Plan de Protección Civil de Emergencia por Incendios Forestales (Plan INFONA).
La mayor parte de los efectivos, procedentes de los parques de Cordovilla, Estella y Pamplona, se han retirado durante la jornada y durante la noche permanecerá en la zona un retén de vigilancia.
Temas
Más en Sucesos
-
Policía Municipal de Pamplona interviene este fin de semana en diez peleas y llama al civismo
-
Viagra, ketamina, speed...: detenido un vecino de Corella que transportaba múltiples drogas en el coche
-
Detenida una mujer por realizar amenazas graves con unas tijeras a un compañero de piso en Tudela
-
Herido un escalador de Pamplona de 24 años tras caer 15 metros en la Peña Ezkaurre