Tres personas serán imputadas por un delito leve de hurto, después de ser sorprendidas tras hurtar productos hortícolas en parcelas agrícolas de Cadreita y Villafranca, informa Policía Foral. Una patrulla de Tafalla realizaba un servicio de vigilancia por robos continuados en campos de la zona, cuando dio el alto a una furgoneta que transportaba el material sustraído, que fue devuelto a sus legítimos propietarios mientras interponían denuncia penal por los hechos.

La Policía Foral ha remitido este fin de semana 23 atestados a distintos juzgados -por 15 detenciones y 8 imputaciones- y ha atendido 270 requerimientos ciudadanos con movilización de patrulla por distintos motivos relacionados con la seguridad pública, entre ellos, 47 siniestros viales.

Seguridad vial: 8 imputados y 47 accidentes

Se investiga a ocho conductores, tres por circular con pérdida de vigencia de sus permisos en Altsasu-Alsasua (casco urbano), Olaz (polideportivo) y Ziordia (A1); y cinco por tasas de alcoholemia penal, dos de ellos tras sufrir accidentes viales en Tudela (Camino de Mosquera, tasa 1.21 mgr/l) y Noáin (C/Real, a instancias de Policía Municipal). En Etxarri Aranatz (A10) fue interceptado un conductor ebrio conduciendo irregularmente, en Marcilla (Avda. Complejo Deportivo) otro que ofreció tasa de 0,83 mgr/l y esta madrugada un quinto en un control que realizaba una patrulla de Sangüesa en Lumbier (NA534, tasa 0,79 mgr/l, sin carné español y sin haber realizado el curso de sensibilización tras condena penal).

Control en la NA534 donde se ha sido imputado un conductor esta madrugada POLICÍA FORAL

Además, las patrullas han atendido 47 accidentes viales, que dejan un balance de seis personas heridas (siniestros en Berriosuso, Ultzurrun, Bardenas, Bera, Mezkiriz y Fitero) y daños materiales en los vehículos implicados. Diecinueve de los sucesos consistieron en atropellos a especies cinegéticas, dos fueron caídas de ciclistas y otras dos de motoristas.

Por otra parte, en empresas de Azagra y Funes se realizaron diligencias por sendos accidentes laborales, con dos trabajadores heridos, respectivamente.

Seguridad ciudadana: 15 detenidos en 9 localidades distintas

Quince personas han sido detenidas por la Policía Foral tras la presunta comisión de distintos delitos: tres por malos tratos en Barañáin, Altsasu-Alsasua y Villava-Atarrabia; dos en Cintruénigo por tráfico de drogas (se ampliará); dos por hurtos en Pamplona y Tudela, a instancias de Policía Local; dos por incumplir medidas de alejamiento en Ansoáin (a requerimiento de la Policía Municipal) y Berriozar; dos por delitos contra la indemnidad sexual en Pamplona; una en Villava-Atarrabia por desobediencia grave y resistencia a policías locales; una por lesiones en Pamplona; una en Huarte, tras solicitar apoyo Policía Local por una pelea en bar (se le imputa desobediencia grave y amenazas con objeto contundente); y otra en Pamplona por constarle una orden de detención y dos averiguaciones de paradero dictadas por juzgados pamploneses (se encontraba consumiendo sustancias estupefacientes en la Plaza de Santiago, cuando fue identificado, y por ello detenido, por una patrulla de seguridad ciudadana).