Una patrulla de seguridad vial de Policía Foral ha detenido esta semana a un conductor en Mendavia que conducía con carnet falso. Los agentes dieron el alto reglamentario al conductor de un vehículo que circulaba a una velocidad anormalmente reducida. El conductor, un vecino de Logroño de 59 años, entregó su documentación a los agentes, que realizaron un primer estudio del permiso de conducir. Al percibir que carecía de muchas de las medidas de seguridad, pidieron información al Centro de Mando y Coordinación de la Policía Foral que les indicó que carecía de permiso. Fue detenido por un delito de falsedad documental en documento público y se le imputa un segundo delito contra la seguridad vial al no haber obtenido nunca el permiso de conducir.

Imagen del permiso de conducir falso.

Imagen del permiso de conducir falso. POLICÍA FORAL

La Policía Foral ha abierto diligencias en lo que llevamos de semana a dieciséis personas -siete detenidas y nueve investigadas- por la comisión de distintos delitos, que han sido comunicados a diferentes juzgados mediante atestado.

Como presuntos autores de distintos delitos han sido detenidas siete personas. Dos en Pamplona por malos tratos y contra la indemnidad sexual, dos en Berriozar por quebrantamiento de medida cautelar de alejamiento y por amenazas graves con arma blanca, dos en Tudela por un delito contra la administración de justicia y por un delito de homicidio en grado de tentativa.

Y en colaboración con otras policías municipales, agentes de la Policía Local de Egüés y de Tudela, han puesto a disposición de la Policía Foral en calidad de detenidos a dos personas. A la primera se le imputa un delito de atentado a agente de la autoridad y a la segunda un delito de lesiones. Y por delitos contra el tráfico y la seguridad vial, se han instruido atestados a seis conductores. En Lekunberri y Burlada por tasas de alcoholemia penal y en Yesa, Pamplona, Peralta y Cendea de Olza por carecer de permiso. El primero por no haber realizado el curso de recuperación de puntos, el segundo por no haberlo obtenido nunca y los otros dos por conducir sin puntos.

Finalmente se investiga a tres personas como presuntas autoras de distintos delitos. Dos en Pamplona por lesiones y una en Estella-Lizarra por daños.