La Policía Foral ha abierto diligencias en lo que llevamos de semana a diecinueve personas por la comisión de distintos delitos, que han sido comunicados a diferentes juzgados mediante atestado. Entre ellas figura un varón arrestado por un delito de robo con fuerza de una bicicleta en un domicilio del Paseo Donantes de Sangre de Pamplona.

Por distintos hechos penales, han sido detenidas un total de once personas. Tres por robo con fuerza en Tudela; por delitos de malos tratos habituales en el ámbito familiar han sido detenidos cuatro varones en Noáin, Tudela, Pamplona y Egüés; y otro en Estella-Lizarra por un delito de lesiones.

En Pamplona, agentes de Policía Judicial han detenido a una persona por un delito de estafa, por falsificar unos documentos de transferencias bancarias para justificar unos pagos que, posteriormente se descubrió, no había realizado. En Tudela se ha detenido a una persona sobre la que recaía una requisitoria judicial de detención y personación

Delitos de tráfico

Por delitos contra el tráfico y la seguridad vial, se han instruido atestados a cuatro conductores. En Muruarte de Reta (N-121) fue sorprendido un conductor en un control que se realizaba con alumnos de la Escuela de Seguridad y Emergencias; tenía el permiso suspendido por sentencia judicial, por lo que fue citado en el juzgado de guardia.

En Tiebas y Pamplona fueron imputados un conductor y una conductora por circular sin el carné habilitante. La última indicó a los agentes que había aprobado el examen teórico y estaba haciendo prácticas. La persona que circulaba en asiento del copiloto fue imputada por un delito de colaboración necesaria. El último en Zuasti por alcoholemia delictiva

Finalmente, se han abierto diligencias penales a tres personas a las que se investiga como presuntas autoras de distintos delitos. Dos en Tudela por malos tratos y hurto y uno en Pamplona por un delito contra la indemnidad sexual.