El atropello múltiple registrado en la noche de este viernes en el polígono industrial de Areta, en Huarte,  en el que resultaron heridas cuatro personas, no es una excepción en las concentraciones y carreras ilegales que se celebran en polígonos industriales de la Comarca de Pamplona durante los fines de semana.

Según se puede observar en el vídeo que acompaña esta información, un turismo que participaba la semana pasada en una carrera entre varios vehículos en el polígono industrial Belanbutzu de Tajonar (Aranguren) quedó fuera de control en una curva y se salió de la calzada. Un joven que asistía como espectador al evento fue atropellado por el coche.

La Policía Foral y la Guardia Civil han realizado durante los últimos meses múltiples dispositivos especiales de control y vigilancia en el entorno de los polígonos industriales más frecuentados para disuadir a los participantes de llevar a cabo este tipo de concentraciones en las que se suelen efectuar maniobras temerarias o, incluso, carreras ilegales.