La nieve y un camión de ganado se han aliado este sábado por la mañana para intentar boicotear una boda en Roncesvalles. Un vehículo de ganado francés había bloqueado la vía e imposibilitaba el tráfico de un autobús y de los vehículos que acudían a la celebración en Alto de Mezkiritz/Mezquíriz. 

Patrullas de seguridad ciudadana y agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de Navarra han colaborado para restablecer la circulación en el alto y en diferentes tramos de la  N-135, y posibilitar así a la comitiva la llegada a Roncesvalles.

Los agentes tuvieron que dar paso alternativo ante el bloqueo provocado por el camión, una situación que provocó retenciones, cortes y dificultades en la circulación. Esa parada  dificultó sobremanera el reinicio de la marcha de los vehículos de más peso, entre los que se encontraba el autobús con los invitados a la boda en Roncesvalles. Finalmente se consiguió que todos los vehículos y la comitiva del enlace pudiese retomar la circulación. 

Un camión de ganado bloquea el tráfico hacia Roncesvalles

Un camión de ganado bloquea el tráfico hacia Roncesvalles

Los agentes contaron con la colaboración de Protección Civil y Emergencias del Gobierno de Navarra para realizar la limpieza de la vía y asi lograr restablecer la circulación de la vía. Con un poco de retraso y bastantes nervios en los novios y entre los invitados la jornada nupcial tuvo un final feliz. 

La Guardia Civil ha recordado el uso obligatorio de cadenas en la NA-137 (Puerto de Belagua) en Isaba, a partir del PK 47, Venta de Juan Pito, por nieve en la calzada.