La policía ha detenido en Bruselas (Bélgica) al tercer presunto autor del asesinato de una empleada en un bingo de Tortosa (Tarragona) el pasado mes de septiembre, suceso en el que quedó herido grave un cliente del establecimiento, han informado fuentes de los Mossos. El Cuerpo Nacional de Policía informó a los Mossos en septiembre de que detrás de este suceso podría estar un grupo de delincuentes investigado, que habría abandonado Navarra debido a la presión policial.

Los Mossos d'Esquadra han informado este domingo de esa detención, por la que agradecen el trabajo de la Policía Nacional y la policía federal de Bruselas, arresto que se ha practicado gracias a la Red Europea de Búsqueda Activa de Fugitivos (ENFAST).

El suceso tuvo lugar el pasado 19 de septiembre, poco antes de la una de la madrugada, cuando tres personas entraron en el bingo de Tortosa e hirieron de gravedad a una trabajadora y a uno de los clientes del local disparándoles con armas cortas.

Tras el atraco, las dos víctimas fueron trasladadas a un centro hospitalario de Tortosa, donde la empleada murió poco después.

Las citadas fuentes han indicado que uno de los hombres que entró en el local, de 22 años, huyó de España vía Francia y recaló en Bruselas, donde finamente ha sido detenido esta madrugada.

INVESTIGADOS EN TUDELA

Estas fuentes han indicado que por este caso han sido detenidas hasta el momento seis personas. Tres de ellas, de 20, 21 y 22 años, quedaron en libertad tras pasar a disposición judicial.

Otro de los detenidos es un menor que, tras pasar a disposición el 20 de septiembre del juzgado de menores de Tarragona, ingresó en un centro a propuesta de la fiscalía de menores, en el marco de la causa abierta por los delitos de asesinato, asesinato en grado de tentativa, tenencia ilícita de armas y robo con violencia con instrumento peligroso en grado de tentativa.

También fue detenida una mujer de 35 años, quien ingresó en prisión tras pasar a disposición judicial.

Las mismas fuentes han indicado que la detención de esta madrugada ha sido posible gracias a la colaboración policial y al trabajo desarrollado en estos meses por el equipo conjunto que se creó tras el tiroteo con agentes de la Policía Nacional y del grupo de investigación de los Mossos en Terres d'Ebre.

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Tudela (Navarra) investigaba al menos desde agosto a la banda de atracadores, cuyos teléfonos estaban pinchados.

Las citadas fuentes de los Mossos han indicado que la investigación del caso sigue abierta y bajo secreto judicial.