26 conductores en estado ebrio han sido interceptados en Pamplona a lo largo del fin de semana por agentes de la Policía Municipal. A cinco de ellos se les tramitaron diligencias al Juzgado por un delito contra la Seguridad Vial y los otros 21 fueron denunciados administrativamente. En tres casos eran ciclistas y dos conducían vehículos de movilidad personal. Además de estos 26, dos conductores más fueron denunciados por circular bajo el efecto de sustancias estupefacientes.

Imagen de uno de los accidentes registrados este fin de semana en Pamplona Policía Municipal de Pamplona

Este pasado fin de semana se saldó con 22 accidentes de tráfico atendidos por la Policía Municipal de Pamplona con 5 personas heridas. También, la Oficina de Atención Ciudadana ha recogido 49 denuncias penales que ha conllevado a la detención de 12 personas por diversos delitos y 17 (5 por alcoholemias) han sido puestas a disposición judicial.

La Policía Municipal de Pamplona ha realizado este pasado fin de semana 248 actuaciones en materia de seguridad ciudadana, entre ellas 7 por agresiones o peleas.

Las patrullas municipales han atendido en concreto 39 actuaciones por problemas de convivencia, 42 de ayuda a personas que se encontraban en situación de necesidad y 16 por ruidos o molestias a horas intempestivas que impedían el descanso vecinal.

Se han realizado 15 incautaciones de droga en la vía pública gracias al equipo canino.