La Policía Foral ha detenido este fin de semana a una persona en Pamplona por desobediencia y resistencia a agente de la autoridad tras causar molestias en un local de ocio.

Según ha informado el cuerpo policial, esta detención se enmarca en las 12 realizadas este fin de semana y las 37 atenciones ante accidentes de trafico, que dejan cuatro heridos leves. Concretamente, la Policía Foral ha remitido este fin de semana 18 atestados a distintos juzgados -por doce detenciones y seis imputaciones- y ha atendido 205 requerimientos ciudadanos con movilización de patrulla por distintos motivos relacionados con la seguridad pública, entre ellos, 37 siniestros viales.

Doce personas han sido detenidas por la Policía Foral tras la presunta comisión de distintos delitos. En Pamplona y Villatuerta, por delitos relacionados con la violencia hacia las mujeres, y en Olazagutía por un delito de malos tratos en el ámbito familiar.

Por delitos de lesiones y detención ilegal se ha detenido a seis personas en Pamplona (3) y Beriáin (3), y por desobediencia y resistencia a agente de la autoridad se ha detenido a tres más en Huarte, Villava y Pamplona, este último tras causar molestias en un local de ocio.

Además, se han abierto diligencias penales a otras dos personas en Tudela a las que se investiga por delitos de malos tratos en el ámbito familiar y de denuncia falsa y a una más en Estella por un delito leve de lesiones .

Las patrullas de seguridad ciudadana han mediado además en conflictos familiares, de pareja o entre particulares (16), en asuntos relacionados con menores (16), molestias vecinales (9), con pacientes agresivos en urgencias y centro de salud de distintas localidades (5), en peleas (3) y en una urgencia médica.