Libertad provisional para el detenido por secuestrar a una joven en Terrassa
El presunto autor del secuestro, de 35 años, cuenta con una cincuentena de antecedentes policiales
El titular del juzgado de Instrucción número 4 de Terrassa (Barcelona) ha dejado en libertad provisional con cargos al hombre detenido el pasado martes como autor del secuestro de una joven retenida que permaneció encerrada en una cabaña, donde fue objeto de presuntas agresiones sexuales.
Relacionadas
Según fuentes judiciales, el detenido ha pasado este jueves a disposición del juzgado de instrucción número 4 de Terrassa acusado de los delitos de detención ilegal, agresión sexual, amenazas y contra la salud pública.
Liberan a una joven secuestrada en Terrassa (Barcelona) en una cabaña donde sufría agresiones sexuales
Después de tomar declaración al acusado, a tres testigos y a la víctima, y a la espera de conocer los resultados de las pruebas de laboratorio, el magistrado ha acordado la libertad provisional del investigado, a quien se impone la obligación de personarse semanalmente ante el juzgado, y la prohibición de salida del país.
Las mismas fuentes judiciales han precisado que, al presunto autor del secuestro, de 35 años y que cuenta con una cincuentena de antecedentes policiales, se le ha retirado el pasaporte y se le ha impuesto una orden de alejamiento de la víctima.
La causa será enviada al juzgado de violencia sobre la mujer, al evidenciarse en las declaraciones tomadas hoy de que había habido una relación afectiva entre el presunto agresor y la víctima.
La liberación de la joven secuestrada tuvo lugar el pasado martes en una cabaña ubicada en una zona boscosa de Terrassa tras la investigación abierta el lunes por los Mossos d'Esquadra cuando un familiar de la mujer denunció su desaparición.
Temas
Más en Sucesos
-
Detenido un hombre tras confesar la muerte de otro en León
-
Detenido un hombre por matar a su madre de 77 años en Madrid
-
Detenida por planificar desde el extranjero el robo a su pareja en una casa de Alicante
-
Muere en Ibiza un menor de 14 años tras sufrir una parada cardiorrespiratoria mientras jugaba a baloncesto