Los Mossos d'Esquadra han vuelto a detener por otro secuestro e intento de agresión sexual al hombre que hace apenas quince días quedó en libertad provisional, tras ser acusado de violar a una joven a la que mantuvo encerrada en una chabola en Terrassa (Barcelona).

Según han informado fuentes policiales, en esta ocasión, el detenido, que cuenta con medio centenar de antecedentes penales, está acusado de secuestrar, maltratar y tratar de agredir sexualmente a una mujer en esa misma chabola en la que reside, situada en el barrio de Les Fonts de Terrassa.

Los Mossos d'Esquadra han acudido a la cabaña del detenido hacia la 1.00 de esta madrugada, tras lo que han liberado a la mujer y lo han arrestado como presunto autor de los delitos de detención ilegal, maltratos y tentativa de agresión sexual.

El presunto agresor, que está previsto que pase a disposición judicial mañana, había sido detenido el pasado 6 de diciembre por tener encerrada en su cabaña y agredir sexualmente a una joven, cuya desaparición había sido denunciada por sus familiares.

Tras pasar a disposición del juez de instrucción número 4 de Terrassa, quedó en libertad provisional, acusado de los delitos de detención ilegal, agresión sexual, amenazas y contra la salud pública.

El juez, que interrogó a varios testigos y a la víctima antes de ponerlo en libertad, le ordenó comparecer semanalmente ante el juzgado, con retirada del pasaporte y prohibición de salir del país.

Además, le impuso una orden de alejamiento de la joven y remitió la causa a los juzgados de violencia sobre la mujer, al constatar que el presunto agresor y la víctima habían mantenido una relación afectiva.