Dos hombres que reconocieron en el juicio que participaron en una pelea en la que cada uno arrancó al otro un labio a bocados han sido condenados por la Audiencia Provincial de Murcia a 18 meses de prisión, la pena que aceptaron dentro del acuerdo de conformidad alcanzado por la fiscalía y las defensas.

La sentencia, a la que ha tenido acceso EFE, indica que los hechos se produjeron en una calle de la pedanía murciana de Espinardo en octubre de 2020, cuando uno de ellos reclamó a la pareja del otro el pago de una deuda, lo que provocó el enfrentamiento de los dos acusados.

Añade el tribunal que se agredieron a golpes y mordiscos, sufriendo lesiones que tardaron en curar cincuenta días y de las que les han quedado diversas secuelas, entre ellas, el perjuicio estético derivado de arrancamiento de los labios.

Así, además de la pérdida de volumen de los labios, uno de ellos sufre entre otras secuelas la pérdida de saliva por la boca por un déficit de cierre labial, se afirma en la sentencia, que añade que ambos renunciaron a reclamar al otro las indemnizaciones que hubieran podido corresponderle.

El tribunal los condena a pagar al Servicio Murciano de Salud (SMS) los gastos por importe de 1.645 euros que generaron con la atención sanitaria que recibieron y, por otro lado, deja en suspenso el cumplimiento de la pena privativa de libertad por dos años a condición de que durante ese tiempo no vuelvan a delinquir.