El Ministerio Fiscal solicita una condena de 4 años y meses de cárcel para un camionero que provocó un accidente de tráfico en la carretera N-121 a la altura del término municipal de Caparroso y se dio a la fuga. El acusado se saltó una señal de stop, lo que provocó que un vehículo se empotrase contra el remolque de tráiler, con el resultado de dos varones heridos graves y con secuelas importantes.

La Fiscalía considera al acusado, J.W., de nacionalidad polaca, autor de un delito contra la seguridad vial y abandono de lugar, por el que solicita que sea condenado a 2 años y 3 meses de cárcel, y de dos delitos de lesiones por imprudencia grave, por los que pide otros 2 años y 3 meses de cárcel. Por su parte, la acusación particular de uno de los perjudicados, que ejerce el abogado Francisco Javier Moreno-Vidal, requiere por los mismos delitos una pena de 4 años de prisión y, en ambos casos, se plantea que el acusado sea privado del carné de conducir de forma definitiva.

Frenazo y colisión

Los hechos ocurrieron el 12 de marzo de 2019, hacia las 9.50 horas, cuando el acusado conducía un vehículo articulado por la carretera N-121 cuando, a la altura del kilómetro 53,5 no respetó la señal de stop que le correspondía y provocó que otro camión tuviese que frenar brusca y repentinamente para no colisionar contra él. Detrás de este camión circulaba otro vehículo, con un conductor y un ocupante a bordo que, a pesar de frenar, no pudo evitar la colisión contra el camión que le precedía.

Una vez ocurrida la colisión, el acusado abandonó el lugar sin pararse ni auxiliar a los accidentados y continuó su marcha por la N-121, hasta que fue interceptado por la Policía Foral en la Autopista de Navarra (AP-15), a la altura de Imárcoain.

Los dos varones heridos requirieron tratamiento médico y quirúrgico para su curación, y en ambos casos les quedaron importantes secuelas. La Fiscalía reclama para ellos indemnizaciones de 275.940,08 y 135.228,70 euros. El juicio se celebrará próximamente en un Juzgado de lo Penal de Pamplona.