El pasado jueves por la mañana, agentes de la Agrupación de Tráfico auxiliaron a un hombre de 66 años que sufrió un infarto mientras conducía su turismo por la carretera NA-121-A, a la altura de Olaibar.

Los agentes se encontraban realizando un control preventivo de alcohol y drogas cuando el conductor se empezó a encontrar mal y, al ver a la Guardia Civil, paró su vehículo y pidió auxilio. Les explicó que padecía de problemas cardiacos, que llevaba colocado un marcapasos y creía que podía estar sufriendo un infarto.

El varón estaba sufriendo una insuficiencia respiratoria por lo que, ante la gravedad de la situación, los agentes solicitaron asistencia médica de urgencia. Mientras llegaba la ambulancia, intentaron mantener a la persona despierta, sin que perdiera temperatura corporal, a la vez que trataban de mantenerlo tranquilo hasta que se presentasen los sanitarios.

Tras la llegada de la ambulancia, fueron los servicios médicos los que se hicieron cargo de la situación médica del hombre y confirmaron que estaba sufriendo un infarto. Posteriormente le realizaron las primeras atenciones en el lugar de la incidencia y, una vez estabilizado, lo trasladaron en ambulancia al Hospital Universitario de Navarra con carácter reservado.