Un operario, que realizaba tareas de jardinería en la zona de la pasarela de la cuesta de Labrit de Pamplona, ha resultado herido este viernes en un accidente laboral al volcar la máquina excavadora con la que trabajaba junto a la estructura recientemente inaugurada. Ha sufrido lesiones en las extremidades inferiores y ha tenido que ser evacuado en ambulancia.

Según han informado fuentes del Gobierno de Navarra, el suceso ha tenido lugar sobre las 13.15 horas cuando el operario que se encontraba realizando trabajos de jardinería a bordo de una pequeña máquina en los jardines situados bajo la pasarela cuando, por causas que investiga la Policía Municipal de Pamplona, ha sufrido un vuelco.

Como consecuencia del percance, el trabajador, de 37 años de edad, ha quedado atrapado entre la máquina y la estructura de la pasarela. Tras ser auxiliado por viandantes, han sido movilizados al lugar bomberos y agentes de la Policía Municipal, así como una ambulancia SVA (Soporte Vital Avanzado), que lo ha trasladado al Hospital Universitario de Navarra (HUN).