La Policía Nacional ha detenido en Pamplona a un hombre de 56 años como supuesto autor de un delito de estafa por cobrar 2.100 euros a una víctima a la que prometió un contrato de trabajo a fin de regularizar la situación administrativa de su pareja en España.

La investigación dio comienzo a principios de 2023 con la presentación de la denuncia en la Jefatura Superior de Zaragoza. La perjudicada manifestó como un conocido suyo le ofreció un contrato de trabajo a su pareja sentimental a cambio del pago de una cantidad de dinero.

No se formalizó el contrato

Bajo las indicaciones del presunto autor, que le repetía que todos los trámites eran legales, la afectada le transfirió en seis pagos un total de 2.100 euros a través de una aplicación de envío de dinero. Pasaron los meses y no solo no se formalizó contrato alguno, sino que la denunciante dejó de tener contestación.

A través del análisis del contenido de la denuncia recibida, así como del resultado de las diligencias de investigación efectuadas, se logró identificar al presunto autor que fue detenido en Pamplona por un delito de estafa. Las diligencias fueron puestas a disposición de la autoridad judicial.