La Guardia Civil de Navarra ha detenido recientemente a un varón y una mujer de 35 y 32 años, con residencia en Castejón, como presuntos autores de un delito de robo con violencia e intimidación, delito de lesiones, delito de amenazas y delito de quebrantamiento de medida cautelar.

La investigación se inició después de que un vecino de Castejón acudiera al Hospital Reina Sofía de Tudela para la cura de las heridas y exploración interna de golpes que presuntamente le habían provocado los detenidos. Debido a la gravedad de los hechos relatados por la víctima, se hizo cargo de la investigación el equipo de Policía Judicial de Tudela, según ha informado la Guardia Civil.

El denunciante, que había invitado a los autores a entrar a su vivienda ya que eran conocidos, sufrió gran cantidad de golpes en la cabeza con un palo de madera que lo dejó sin conocimiento en el suelo de su salón. En ese momento la pareja presunta autora de los hechos aprovechó la situación de inconsciencia de la víctima para robarle 500 euros en metálico, joyas, una tablet y un teléfono móvil.

Obtenida la identidad de los presuntos agresores se inició un dispositivo para proceder a su detención. La operación se alargó varias semanas, ya que al saber que estaban siendo buscados permanecieron escondidos durante 15 días entre las localidades de Castejón y Logroño.

Los dos detenidos fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de Tudela como presuntos autores de un delito de robo con violencia e intimidación, delito de lesiones y delito de amenazas. Además esta pareja contaba con una orden de alejamiento del varón sobre la mujer por un caso de violencia de género por lo que también se les considera autores de delito de quebrantamiento de medida cautelar.