Síguenos en redes sociales:

Piden reabrir el albergue de Pamplona tras la muerte de un hombre que pernoctaba en la calle

LAB señala como responsables de estos decesos a las administraciones y agentes políticos

Piden reabrir el albergue de Pamplona tras la muerte de un hombre que pernoctaba en la callePatxi Cascante

El sindicato LAB ha instado este martes al Ayuntamiento de Pamplona a "dar marcha atrás" en la decisión tomada hace dos semanas de cerrar el albergue para personas sin hogar, tras hallarse este lunes en la Rochapea a un hombre fallecido que dormía en el túnel del Plazaola.

"Los datos son indiscutibles. La historia se vuelve a repetir. Cuando llegan estas fechas las instituciones deciden poner este tipo de instalaciones al servicio del turismo, mientras personas que no tienen hogar se arriesgan a perder la vida", afirma el sindicato en un comunicado sobre el cierre de los albergues.

LAB señala como responsables de estas muertes a las administraciones y a los agentes políticos, que "lejos de prestar la necesaria atención a la lucha en contra de extrema pobreza, siguen defendiendo un sistema económico que cada vez provoca más desigualdad y pobreza".

Por todo ello, inciden en que se pueden y deben tomar medidas que cambien la situación que aboca a las personas a pernoctar debajo de un puente o en un cajero automático. "Esto es esencial si no queremos lamentar más muertes como esta. Hay que garantizar un trabajo y vida dignas en Navarra", concluyen.