El Tren Regional Express Madrid-Cáceres que ha salido a las 18.14 horas de este jueves desde la estación de Atocha ha sufrido un incendio cuando circulaba a la altura de Leganés, que ha obligado a parar el convoy y transbordar a los 166 pasajeros que viajaban en él.

Los viajeros han sido transbordados a un tren de reserva, un Alvia 730, donde han continuado con su viaje hasta el destino en Cáceres, según han informado fuentes de Renfe a Europa Press, que señalan que el incendio no ha provocado daños personales.

Sin embargo, aquellos pasajeros con destino Plasencia, Mirabel y Cañaveral deberán bajarse en las estación de Monfragüe, donde Renfe les habilitará taxis que les transportarán hasta sus localidades.

Hasta el momento se desconocen las causas del incendio del tren regional express, que se están investigando, señalan desde Renfe, que confían que al activar un tren Alvia de reserva, el tren no sufra un gran retraso en llegar a su destino, que estaba previsto a las 22.36 horas.

Por su parte, la línea C5 de Cercanías Madrid, que conecta Humanes con Móstoles, ha sufrido demoras y retenciones la tarde de este jueves debido a este incendio.