Un cisne ha sido atropellado por un turismo en Corella. El animal habitaba en la cercana balsa La Estanca, la más grande de las utilizadas para el regadío de las explotaciones agrarias de la zona, según ha informado Policía Foral en Twitter, donde ha lamentado el suceso.
La presencia de animales en la balsa, que constituye un paraje natural de gran interés con diferentes especies de flora y fauna de gran riqueza, constituida por mamíferos como zorros, ardillas, nutrias, garduñas, jinetas, erizos y muchos más, aves como garzas reales, garzas imperiales, somormujos lavancos, fochas, ánades reales y oropéndolas entre otros, supone un riesgo tanto para los animales como para el tráfico de la zona.
El aumento de siniestros en los que se ven implicados animales preocupa al departamento de Interior del Gobierno de Navarra y al de Medio Ambiente, aunque no son las aves como el cisne, en este caso, las que más accidentes provocan.
El total de accidentes viales con implicación de especies cinegéticas en los últimos cuatro años es de 2.910, la mayoría causados por jabalíes.