La sección sindical de UGT en Moventis TCC rubricó ayer un preacuerdo con la empresa, que contempla la propuesta para renovar el convenio y un compromiso por escrito de la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona sobre la mejora de los tiempos de descanso.
UGT, con siete delegados de 17 en el comité, ha firmado en minoría el preacuerdo por lo que una vez que tenga el rango de acuerdo, el convenio será de eficacia limitada, es decir, aquel trabajador y trabajadora que se quiera beneficiar de las nuevas condiciones deberá adherirse de manera individual.
Mayoría del comité
La dirección de la empresa, que gestiona el transporte urbano comarcal, y la mayoría del comité –CCOO, ELA, LAB y ATTU– mantuvieron una reunión en la tarde de ayer.
Tras el encuentro, la mayoría social, diez representantes de 17, emitió una nota, que titulaba: Mesa negociadora del 15 de diciembre. En ese comunicado, informaba a la plantilla de que había tenido conocimiento de la firma del preacuerdo, y que no lo había apoyado por “considerar que no responde a los intereses de la plantilla ni garantiza una negociación colectiva real y transparente”. A esta mesa, no asistió UGT.
Estas cuatro centrales insistieron en que seguirán “defendiendo una negociación colectiva legítima, sin acuerdos cerrados a espaldas de la plantilla”. Por lo que siguen en la lucha.