Agentes de la Policía Municipal de Pamplona detuvieron este miércoles a tres varones de 37, 31 y 21 años acusados de delitos de daños y robos con fuerza en el interior de varios coches aparcados en el Casco Viejo de la ciudad.

Gracias al aviso de un testigo, policías municipales sorprendieron a los tres varones, de origen peruano, cuando intentaban abrir un vehículo en la calle Aldapa a las 6.15 horas. Fueron trasladados a dependencias policiales y puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Pamplona.

Hasta una tienda de campaña

En el momento de su arresto, los tres detenidos portaba consigo diversos objetos sustraídos supuestamente de los vehículos asaltados: desde una tienda de campaña, hasta una sistema de retención infantil.

En total, la Policía Municipal contabilizó al menos media docena de vehículos afectados, localizados en el aparcamiento de Educación o en la calle Mercado, entre otras ubicaciones del Casco Viejo. Presentaba ventanillas rotas o daños en espejos retrovisores y cuatro titulares ya han interpuesto la correspondiente denuncia.