Un agente de la Policía Municipal de Pamplona ha resultado herido este pasado fin de semana al ser agredido cuando intentaba mediar en una pelea entre particulares. El autor de la agresión es un portero de un bar del Casco Viejo que fue detenido como autor de un delito de atentado a agente de la autoridad.

Los hechos ocurrieron sobre las 5.15 horas de este pasado domingo cuando agentes de la Policía Municipal acudieron al exterior de un bar situado en la cuesta de Labrit donde, al parecer, se había producido una trifulca y un varón había rociado con un spray al portero de un local.

Mientras uno de los agentes identificaba al supuesto autor de los hechos, se suscitaba otra pelea entre otros dos varones y otro portero del mismo local, que lanzaba una patada que impactaba en la cara del policía municipal. Esta persona fue detenida y trasladada a dependencias de las Policía Municipal, mientras que el resto de los intervinientes fueron identificados.

El agente agredido fue trasladado al Hospital Universitario de Navarra (HUN) con un fuerte traumatismo en la cara. Aunque en un primer diagnóstico se descartó la fractura de la nariz, será sometido a más pruebas en las próximas horas.

Los agentes de la Policía Municipal de Pamplona llevaron a cabo el fin de semana un total de ocho intervenciones por peleas o fuertes discusiones.