Un estruendo ha sobresaltado este lunes a la población de media Pamplona. Aunque en ese momento llovía escasamente, un rayo cayó en la azotea de un bloque de viviendas situado en el barrio de Mendillorri.

El fenómeno se produjo a las 14.59 horas en el portal número 13 de la calle del Lago. El rayo causó daños materiales en la fachada de la comunidad de propietarios, pero no se registraron daños personales.

Hasta el lugar fueron movilizados agentes de la Policía Municipal de Pamplona y efectivos del Servicio de Bomberos que constataron que no había riesgos por los efectos de la descarga eléctrica.

"Me he asustado mucho"

En el momento que se registró el rayo, Carmen Celdrán se encontraba en la farmacia situada en los bajos del edificio. "Ha sido horrible. Estaba hablando por teléfono y he escuchando como una explosión. Ha temblado la farmacia. Me he asustado mucho", explicó.

Vecinos observan el impacto del rayo.

Vecinos observan el impacto del rayo. Javier Bergasa

Bautista Oreja, vecino de un portal adyacente, también estaba en su vivienda en el momento que cayó el rayo. "Venía de la zona de Pamplona y ha atravesado por encima del colegio. Ha sido como una bomba. Ha temblado todo", afirmó.

Los niños y las niñas que en ese momento estaban en los dos centros escolares situados en las proximidades "comenzaron a gritar y han salido los profesores". Instantes después del impacto, "salía un poco de humo de la azotea. Recientemente le han puesto envolvente térmica al edificio", indicó Bautista, que añadió que "enseguida llegaron los policías municipales y los bomberos y comprobaron que no había peligro".