Una mujer se encuentra ingresada en la UCI del Hospital Regional de Málaga tras sufrir una caída al ser golpeada por un castillo hinchable que se desplazó unos metros por una ráfaga de viento durante una actividad organizada con motivo de la feria de San Juan en la localidad malagueña de Humilladero.

El accidente ocurrió este jueves por la tarde en el campo de fútbol del municipio, donde una subcontrata municipal había instalado cinco castillos hinchables en un evento dirigido al público infantil, según ha informado a EFE el alcalde de Humilladero, Miguel Ángel Pérez.

En un momento determinado, uno de los castillos, "el de más peso y lleno de agua", se levantó por "un remolino de aire" y se desplazó, de manera que empujó a una mujer, que "cayó hacia atrás" y se golpeó en la cabeza, según el regidor.

Menores a salvo

Ninguno de los niños que se encontraban en ese momento en el campo de fútbol sufrieron lesiones a consecuencia del accidente, ha recalcado el alcalde, quien ha apuntado que en la zona había en ese momento más de cien personas.

El impacto del castillo, "sorprendió" en un día "en el que no había viento ni se esperaba" y dobló un poste metálico que sujeta una de las redes de protección para detener los balones del campo.

El alcalde ha explicado que en el momento del accidente se encontraba en el lugar un monitor deportivo, que es trabajador del Ayuntamiento, aunque el evento fue organizado por una subcontrata que también se encarga de otras actividades culturales en estas fiestas y que cuenta con su preceptivo seguro.

Trasladada en ambulancia

Por su parte, Rafael Serrano, marido de la mujer herida, ha relatado a EFE que tras el accidente ella quedó "aturdida, aunque consciente" y fue trasladada en ambulancia al Hospital comarcal de Antequera, donde le hicieron un TAC y decidieron evacuarla al Hospital Regional de Málaga, que dispone de unidad de Neurocirugía.

La mujer sufrió un traumatismo craneal con hemorragia interna y está pendiente de nuevas pruebas en la UCI del Hospital Regional, según Serrano, que tiene intención de presentar una denuncia "para que se tome nota de una vez por todas de estas negligencias".

Con ello espera que "no vuelvan a ocurrir" estos hechos, ya que cree que si el castillo hubiera golpeado a uno de sus hijos, de 9 y 6 años, el impacto hubiese sido "letal".