Un conductor de 63 años de edad y vecino de una localidad de Tierra Estella está siendo investigado por un delito contra la Seguridad Vial después de que en la tarde de este sábado circulara durante varios kilómetros en sentido contrario en la Autovía del Camino (A-12). El conductor arrojó un resultado positivo en alcohol, con una tasa por encima de la penal (0,6) e igualmente dio positivo en la prueba de drogas.

De la investigación se encarga la Guardia Civil, cuerpo que colaboró a partir de las 17.30 horas tras el aviso recibido por parte de la Policía Foral de que varios ciudadanos alertaban de un turismo que circulaba en sentido contrario por la autovía a la altura de Ayegui. Conducía en dirección norte hacia Pamplona, pero lo hacía por los carriles en sentido sur, hacia Logroño, poniendo en serio riesgo al resto de conductores que iban de manera correcta.

De hecho, según manifestaron los alertantes, circuló hasta seis kilómetros en sentido contrario cruzándose con todo tipo de vehículos poniendo en grave riesgo la vida e integridad física de estas personas. Abandonó finalmente la autovía en la salida 34 (valle de Yerri). Posteriormente, gracias a la ayuda de un funcionario de Medio Ambiente se le detuvo en el kilómetro 30,5 de la carretera NA-1110 (cerca de Alloz). El turismo circulaba con la rueda delantera derecha reventada por haberse golpeado en la mediana de la A-12 y también tenía dañado el retrovisor del puesto de conductor.