La Guardia Civil de Navarra, en fechas recientes, a través del Servicio de Fiscal y Fronteras de la Guardia Civil de Navarra, ha procedido a la detención de un varón de 25 años de edad como presunto autor de un Delito de contra la Propiedad Industrial.

El detenido abordó a dos agentes que realizaban servicio de paisano en un locutorio de una calle del barrio de la Rochapea en Pamplona, para ofrecerles perfumes de marcas muy conocidas. Según el mismo manifestó, se trataba de falsificaciones y los vendía todos al precio de 15 euros. En ese momento los agentes se identificaron como guardias civiles y procedieron a verificar el origen de los perfumes y si se pudiesen tratar de productos falsificados.

La Guardia Civil ha detenido a un vendedor ambulante con 675 perfumes falsos en Pamplona

La Guardia Civil ha detenido a un vendedor ambulante con 675 perfumes falsos en Pamplona Guardia Civil

En una primera inspección de los productos, los agentes informaron al detenido de que los productos que portaba eran elementos falsificados por lo que podría estar incurriendo en un Delito contra la Propiedad Industrial. El varón accedió de forma voluntaria a que los agentes inspeccionasen el vehículo donde portaba más perfumes falsificados y su domicilio.

En los registros que se realizaron del turismo y del domicilio, ubicado en la localidad de Berriozar los investigadores localizaron 675 frascos dispuestos para ser rellenados, botellas de fragancias de varios litros, tubos dosificadores, tubos pulverizadores, y otros utensilios, todo ello de marcas de fragancias muy conocidas y destinado a la venta ambulante, como perfumes falsificados.

Por estos hechos se procedió a la detención de un varón de 25 años, de origen marroquí, residente en la localidad de Berriozar como presunto autor de un Delito contra la Propiedad Industrial, por la exposición y venta ambulante de productos de perfumería falsificados. El detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia, Pamplona (Navarra). Con la venta de estos perfumes, el detenido hubiera obtenido un beneficio superior a los 10.000 euros.