Parte de una pared y un andamio en obras se desprendieron por las lluvias este pasado sábado en Burlada.
El derrumbe se produjo en un bloque entre la calle Mayor, la de Las Maestras y Ezpondoa, junto a la plaza Francisco Zubiate Parrita de la localidad.
El andamio llevaba ahí varios meses por trabajos de rehabilitación sobre la fachada del edificio.
La intensidad de las precipitaciones de estas últimas jornadas ocasionaron numerosas incidencias y dificultades para circular en coche y transitar a pie. Los servicios de emergencias y de carreteras del Gobierno foral (Bomberos, Policía Foral y Conservación de Carreteras) atendieron numerosas incidencias relacionadas con las fuertes lluvias en más de 50 localidades. La mayoría consistió en embalsamientos de la calzada y achiques de agua.
Se produjeron asimismo muchas llamadas por filtraciones de agua en viviendas y bajeras. En Pamplona fue necesaria la intervención de la Policía Municipal en el corte de tráfico en varias calles de la Milagrosa, Mendebaldea y Rochapea. También estuvo cerrada de madrugada la NA-2303 (Badostáin) por inundación del paso subterráneo, la carretera entre Cizur Menor y Zizur Mayor, junto al Camino de Santiago, o las pasarelas de Natación. Entre las intervenciones de bomberos están la retirada de una rama de gran tamaño que había caído sobre la ikastola en Estella, las labores de saneamiento de la fachada en un balcón había comenzado a desprenderse en el Casco Viejo de Pamplona y la extinción de un incendio de vegetación en Bargota a raíz de un rayo.