Una vecina de Pamplona encontró hace dos años una cantidad cercana a 500 euros al lado de un cajero automático de una entidad bancaria del Segundo Ensanche y los entregó en la Jefatura Superior de Policía de Navarra, donde ahora, al no haber sido reclamado el dinero, le ha sido entregado.

El Jefe Regional de Operaciones de la Jefatura Superior de Policía ha recibido a esta mujer, vecina del barrio de la Milagrosa, y le ha entregado el dinero ante la imposibilidad de localizar a quien perdió ese dinero, ni haberse producido su reclamación.

Y es que, según recuerda en un comunicado, el Código Civil prevé adjudicar el dinero a quien se lo haya encontrado siempre que haya transcurrido un plazo de dos años.

Durante este tiempo, efectivos del Grupo de Delitos contra el Patrimonio de la Brigada Provincial de Policía Judicial han tratado de localizar a quien hubiera podido perder ese dinero, sin que las gestiones realizadas hayan permitido dar con su identidad y tampoco han recibido ninguna denuncia por la pérdida o sustracción de esa concreta cuantía.

Desde la Policía Nacional se subraya que la entrega de ese dinero, repartido en billetes de distintos importes, "no sólo cumple con lo previsto en el Código Civil para estos casos sino que constituye, además de esa obligación legal, el reconocimiento de un acto generoso y solidario de esta mujer, que no dudó en poner a disposición policial un dinero que no le pertenecía".