La Policía Municipal de Pamplona ha realizado durante el fin de semana 255, entre las que destacan 40 por problemas de convivencia, 32 de ayuda a personas que la necesitaban, desorientadas o en mal estado y 17 por molestias por ruidos.

Además, los agentes han llevado al ámbito judicial 21 denuncias penales recogidas en la Oficina de Atención Ciudadana, y han detenido a seis personas por varios delitos.

Así, el viernes sobre las 7:35 horas en la avenida Baja Navarra fue detenido por un delito de robo con violencia e intimidación a un varón de 27 años, tras recibir la llamada de una mujer solicitando ayuda policial al ser víctima de un robo con intimidación.

Tras atender a la víctima y escuchar su relato, la patrulla que acudió al lugar comenzó la búsqueda del causante, localizándolo y procediendo a su detención.

Sobre las 5:10 horas del domingo, en la calle Juan de Labrit, fue detenido un varón de 30 años, al cual se le imputa un delito de lesiones tras protagonizar un altercado y producir lesiones consistentes en un corte leve a la altura del cuello a un varón tras golpearle con una botella.

El imputado huyó del lugar pero fue localizado y detenido instantes después por la patrulla de la zona.

Poco después, sobre las 6:45 horas, fueron detenidas dos personas, un varón de 24 años y una mujer de 27 años, que habían sido pareja y que mantenían una discusión en la vía pública que finalizó en una pelea con resultado de lesiones de carácter leve en ambos. Los dos fueron detenidos e imputados por un delito de maltrato en el ámbito familiar.

Sobre las 16:45 horas del domingo, en la calle Adela Bazo, fue un varón de 22 años después de que una persona llamara alterando de que una persona estaba golpeando a un menor de edad.

Una vez identificado el agresor los agentes comprobaron que sobre el recaían tres órdenes de búsqueda y detención emitidos por varios Juzgados, por lo que se procedió a su detención a lo cual opuso resistencia. Se le han imputado los delitos de orden de detención judicial y delito de resistencia grave.

Finalmente, a las 23:20 horas del domingo, una persona de 25 años fue identificada tras estar implicada en una pelea en el barrio de San Jorge y detenida por pesar sobre ella una orden de búsqueda, detención y personación en el Juzgado por motivo de delito de malos tratos en el ámbito familiar.